El boletín de Oposita Canarias

Clases de Supuestos Prácticos

Clases de Supuestos Prácticos

de Oposita Canarias -
Número de respuestas: 0

Estimado Opositor ;

La prueba de Supuestos Prácticos es una de las pruebas más complicadas  porque exige un conocimiento previo de los protocolos de intervención  de la policía en aplicación del temario estudiado.

Este conocimiento normalmente lo tiene el Policía que tiene años de experiencia en la vía pública donde ha llevado a cabo miles de intervenciones  , aparte de  sus conocimientos en la materia.

Oposita Canarias  tiene ese perfil de docente dispuesto a enseñarte como desarrollar el Supuesto Práctico para que pases la prueba con éxito.

CCOO asegura que faltan 1.171 policías locales en Canarias para cumplir con  la normativa

Según la normativa vigente la prueba consiste en  .- 

ORDEN de 24 de marzo de 2008, por la que se desarrolla el Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, que establece las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias.

b) Supuesto práctico:

b.1. Para el acceso a las escalas básica y ejecutiva, la prueba consistirá en dos casos prácticos que ver- sarán sobre alguno de los contenidos de los temas que figuran en el anexo III, Parte Específica. El tiempo de desarrollo para esta prueba será de dos (2) horas. 

b.2. El caso práctico será presentado y defendido ante el Tribunal por espacio de al menos una hora en cuyo tiempo se le podrán realizar al aspirante cuantas preguntas consideren oportunas. 

b.3. La puntuación será de cero a diez puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no obtengan una calificación mínima de 5 puntos.

 b.4. En la prueba se valorará la aplicación de los conocimientos teóricos al caso, la claridad de ideas y la exposición y defensa del caso. 2. Los Ayuntamientos determinarán en la convocatoria los criterios que aplicarán en los supuestos de igualdad de puntuación. A título indicativo éstos podrán ser los siguientes:

 1º) Mayor puntuación obtenida en las pruebas de conocimientos: temas de desarrollo. 

2º) Mayor puntuación obtenida en el supuesto práctico.

 3º) Mayor puntuación obtenida en las pruebas de conocimientos: tipo test. En caso de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios de las pruebas de aptitud física.